Comunicado a nuestros afiliados.

Queremos informarles que, como consecuencia de un brote de COVID-19 de público conocimiento, en la ciudad de Montevideo, hemos procedido de inmediato a aislar y testear al personal que pudo estar expuesto al mismo, confirmando que tres de nuestros Asistentes Terapéuticos han resultado contagiados con dicha enfermedad.

Los Colaboradores afectados se encuentran bajo la especial protección de PULSO, manteniéndose estrecho contacto con ellos y su entorno familiar, hoy todos en régimen de cuarentena, estando atentos a las necesidades que estas circunstancias les demanden.

Por otro lado, nuestra Organización, pionera en la creación y en la rigurosa implementación de los protocolos y recomendaciones sanitarias que rigen oficialmente desde el 30 de marzo, ha puesto a disposición y brindado a las Autoridades toda la información requerida y necesaria sobre esta situación, manteniéndose un diálogo permanente, amplio y transparente, en especial con la Dirección de Epidemiología del MSP.

En tal sentido, hemos demostrado nuestro cumplimiento estricto con todos los protocolos y recomendaciones del MSP, dotando a todo nuestro personal -sin excepción- del material e indumentaria de protección para su seguridad y la de nuestros Afiliados, no brindando acompañamiento ante casos confirmados de COVID-19, o sospechosos, informando y promoviendo el autocuidado entre nuestros Colaboradores y separando preventivamente de la plantilla activa a todo caso que presente síntomas clínicos sospechosos.

Finalmente, este episodio no hace más que ratificar nuestra clara vocación, nuestra Misión, de cuidado de la salud y bienestar integral de las personas, convocándonos a reforzar más que nunca nuestro compromiso inquebrantable con el cuidado responsable y seguro de nuestros Afiliados y Colaboradores.

Quedando a sus gratas órdenes.

Dr. Ricardo Solano
Ricardo.Solano@pulso.com.uy