Pulso
28 de junio de 2022

Zen Shiatsu

Medicina

Adorable Caucasian Woman Lying On Massage Table While Getting Relax Massage On Head In Wellnees Center

Luis Belatti

Esta terapia se sustenta con la Medicina Tradicional China.

El Zen Shiatsu es una disciplina corporal de origen japonés. Consiste en la aplicación de presiones suaves, manipulaciones y estiramientos con el objetivo de lograr armonizar el flujo de energía del organismo.

Mediante una profunda relajación, el Zen Shiatsu busca aliviar las tensiones acumuladas para encontrar un equilibrio entre el plano físico, emocional y mental para poder adaptarse al entorno de una manera placentera.

Tiene un carácter esencialmente preventivo, pero a su vez, el Zen Shiatsu es muy propicio como terapia complementaria para personas con desequilibrios energéticos que pueden estar producidos por una enfermedad.

Esta terapia se sustenta con la Medicina Tradicional China, el sistema de meridianos y puntos de energía así como también diversos sistemas de diagnósticos y tratamientos orientales.

El terapeuta con el conocimiento obtenido en su práctica clínica, puede diagnosticar que parte del cuerpo presenta un déficit de energía y cuál está en exceso. Utilizando las distintas maniobras aprendidas de aplicación de sus manos sobre el paciente, puede restituir el libre flujo de energía y todo lo que involucra este equilibrio para la medicina oriental.

La sesión se realiza con ropa cómoda, totalmente vestido, puede ser a nivel del suelo especialmente acondicionado como se realizaba en sus inicios en Japón, un estilo más occidental es la camilla si el paciente lo requiere, o de sentado en una silla como habitualmente se practica en hospitales, empresas y otras instituciones donde se necesite un abordaje rápido para aliviar una situación de estrés, fatiga, etc. Es una característica de esta disciplina adaptarse a las necesidades del paciente para que se encuentre en su postura más cómoda, de esta brotará la respiración adecuada.

El consultorio donde habitualmente se realiza una sesión de Zen Shiatsu es un lugar agradable,seguro, confortable, donde el paciente se encuentra protegido y escuchado.

El terapeuta utilizando esta técnica milenaria podrá desbloquear la energía y el sistema de meridianos, logrando un estado de satisfacción necesario en el paciente que le permitirá administrar su potencial energético de manera correcta, y, de esta manera obtener los mejores resultados posibles en su vida cotidiana.